Descripción del bien mueble
Imagen de vestir que representa a María en su advocación de Inmaculada Concepción. Mantiene una posición frontal con la mirada dirigida hacia el cielo y la cabeza muy ligeramente inclinada hacia la izquierda. Tiene las manos frente a su vientre con las palmas hacia arriba. Está parada sobre un orbe, rodeado de nubes, entre las cuales salen dos caritas de querubines. Sus pies se posan sobre una serpiente que muerde una manzana.
Tiene ojos de vidrio y pestañas postizas. Está articulada en hombros, codos y muñecas.
La talla tiene tela encolada pintada de café. Lleva vestido blanco, capa azul claro y manto de encaje blanco sobre la cabeza, todo de factura contemporánea.
Imagen tardía en la conformación de la iconografía Mariana. Por definición, el dogma de la Inmaculada Concepción es el privilegio en virtud del cual la Virgen María es la única que habría sido concebida sin pecado entre todos los descendientes de Adán y Eva. Se trata de la Concepción de la Virgen en el vientre de Santa Ana o, más bien, en el pensamiento de Dios.
Louis Réau, Iconografía del arte cristiano. Iconografía de la Biblia. Nuevo Testamento, Barcelona: Ediciones del Serbal, 2001. p. 114.
Observaciones del bien mueble
Sin Información
Materiales constitutivos
Madera, Pintura
Técnica de manufactura
Tallada, Policromada
Alto 1
1.87
Ancho 1
0.47
Profundidad 1
0