Descripción del bien mueble
Se trata de una figura de yeso, cuya idelización y manufactura la ubica en el siglo XIX. Es una imagen de cuerpo completo de un ángel que se enecuentra arrodillado sobre una peana de nube que son parte de la pieza. La figura angélica viste túnica rosa con ribetes rojos y manto azul que cae sobre las piernas. Adelanta un pie y flexiona la otra pierna, lleva las manos al pecho cruzadas e inclina la cabeza hacia abajo; las alas pueden verse asomando desde su espalda, una de ellas con faltantes importantes. El ángel lleva muñequeras doradas y detalles dorados. Por la posición pude haber sido parte de un conjunto, tal vez una adoración. Esta pieza tiene su par en el mismo templo y ambos forman un conjunto muy similar en sus detalles.
Ángeles mensajeros que adquieren forma humana para poder establecer contacto entre la divinidad y los hombres. También son músicos del cielo y constituyen toda una corte que actúa como milicia, tribunal celeste y protectores de profetas, mártires, santos y aún cada mortal como el Ángel de la Guarda.
Observaciones del bien mueble
Son 2 ángeles iguales, se encuentran en la sacristía arriba de un armario, ambos tienen el ala izquierda completamente rota, uno de ellos ya no tiene la mano izquierda y están completamente sucios y descuidados.
Materiales constitutivos
Yeso, Pintura
Técnica de manufactura
Moldeado, Vaciado
Alto 1
1.2
Ancho 1
0.3
Profundidad 1
0