Imagen principal
Descripción del bien mueble
En la ruta Compostelana que pasa por la provincia Española de Cantabria, se encuentra la Villa de Limpias, famosa por el Santuario del Santísimo Cristo de la Agonía.
El nombre de Limpias proviene de las aguas térmicas que brotan en su término y que eran conocidas como Aguas de Limpias. La villa es pequeña pero tiene una hermosa Iglesia Parroquial en honor a San Pedro. En el altar mayor se venera una prodigiosa imagen del Cristo de la Agonía. El crucifijo es una meditación de los sufrimientos de Nuestro Señor que presenta a Jesús en los momentos finales de Su vida. La imagen del Cristo es de cuerpo entero a tamaño natural. Mide seis pies de altura y esta colocada sobre una cruz de 2.30 metros de alto.
Su rostro tiene una expresión indescriptible, de una belleza particular: posa su mirada hacia el cielo y, según el punto de vista de donde se mire, la expresión es distinta, no solo de dolor, sino de oración y contemplación al Padre.
Esta pieza es una reproducción del rostro del milagroso Cristo, al que se atribuyeron numerosas señales prodigiosas durante el primer tercio del siglo XX.
Observaciones del bien mueble
Inscripción:
STO. CRISTO DE LIMPIAS
Ha sufrido fracturas e intervenciones poco profesionales de restauración.
Materiales constitutivos
Yeso, Pintura
Técnica de manufactura
Moldeado, Policromado
Alto 1
0.47
Ancho 1
0.23
Profundidad 1
0.23