Es De Pasta De Caña, De Indudable Técnica Indígena, La Desproporción Del Cuerpo Es Notoria, Brazos Cortos Y Grandes Pies, El Torneado Anatómico Es Deficiente.
El Rostro Doliente Con Los Ojos Abiertos Hechos Con La Misma Masilla De Pasta De Maíz, Es De Buena Proporción, Tiene Cabellos Y Barba Integrales A La Talla, "lasios". Lleva Diadema Con Potencias Clavadas Al Cráneo.
Las Llagas Profundas Y Exageradas Como Se Acostumbraba Por Los Artistas Locales Hacen Esta Pieza Extraordinaria.
Lleva Marcas De Las Ataduras A La Altura De Los Codos.
Los Pies Enormes De Grandes Dedos Se Unen Juntos En Un Solo Perno De Forja.
Se Ubica En Una Cruz De Madera Pintada En Verde Con Recuadros En Los Extremos De Color Rojo Que Tiene Como Peana Andas Procesionales. Esta Imagen Recorría El Cementerio Y El Pueblo Hasta La Basílica En Procesión De Los Cristos, Presidiéndola. Hace Casi 30 Años Que No La Sacan.
Observaciones del bien mueble
Tiene pérdida de policromía y daños en los hombros y axilas. Le falta una potencia a la diadema.