Descripción del bien mueble
Esta escultura de bulto presneta a una figura masculina semidesnuda que está tapada con un paño de reciente factura desde la esquina superior izquierda hasta la derecha. Es una figura que mira al frente y lleva abundante barba oscura. Lleva ojos de vidrio y cabello largo. Parece estar cubierto por un paño de pureza. La figura está dando un paso, y allí es detenida. Los brazos se separan del cuerpo, el izquierdo se abre siguiendo el movimiento de las piernas y el derecho porta una cruz.
El acabado de la obra es mate, con una tonalidad de color plano, el canon es convencional y la figura no posee características particualres destacables como pieza artística. Algunos elementos de su resolución formal lo podrían ubicar dentro de la producción del siglo XIX.
En principio la imagen de Cristo resucitado fue simbolizada en la Edad Media mediante la cruz vacía. Luego algunas escenas se refieren a este pasaje, ejemplo de ello es la visita de las santas mujeres al sepulcro, donde ven la tumba vacía; otro pasaje muestra a Cristo saliendo de su tumba, se comenzó a reprsentar emergiendo del sarcófago y fue en el siglo XVI, cuando por una contaminación con el tema de la Ascensión lo muestra volando sobre su tumba.
Este pasaje podría asemejarse a la figura que estamos describiendo. Un elemento para su identificación son las marcas de los estigmas en los pies y la cruz que Cristo lleva con la que siempre aparece en este pasaje.
Observaciones del bien mueble
Está en la parte de abajo del nicho principal.
Materiales constitutivos
Madera, Pintura
Técnica de manufactura
Tallada, Policromada, Encarnada
Alto 1
1.35
Ancho 1
0.6
Profundidad 1
0