"...Este Hombre Rico Natural De Arimatea Era También Discípulo De Jesús, Se Presentó A Pilato Y Le Pidió El Cuerpo De Jesús, El Cual Mandó Pilato Que Se Lo Entregase... José, Tomó El Cuerpo De Jesús, Envolviólo En Una Sábana Limpia... Y Lo Colocó En Un Sepulcro Suyo Que Había Hecho Abrir En Una Peña, Y No Había Servido Todavía..." Nos Dice San Marcos.
Este Personaje Que Cedió Su Sepulcro A Jesús, Está Representado En Esta Capilla Mortuoria, Ocupando Un Lugar De Honor En El Altar.
Está De Pie Sobre Un Recuadro De Madera Donde Está Escrito Su Nombre, El Rostro Es De Un Hombre De Mediana Edad, De Barba En Ondas, Separada A La Mitad, El Cabello Se Abre Al Centro Y Cae Ondulado Sobre Su Cuello Hasta Los Hombros, Los Ojos Son De Cristal Y Lleva Los Labios Entreabiertos, Se Ven Los Dientes.
Viste En Tono Obscuro Con Túnica Talar De Cenefa Dorada En Mangas Y Dobladillo, Se Cubre Con Una Capa En Amarillo Claro De Los Sacerdotes Del Templo, Lleva Al Cinto Cordón Trenzado Del Color Del Manto Que Al Interior Es De Color Morado. Lleva Los Pies Descalzos.
Observaciones del bien mueble
Forma pareja con José Nicodemus. Indumentaria repintada.