La Virgen Se Encuentra De Rodillas, Con Un Libro Abierto En Su Mano Izquierda, El Rostro Bajo Y La Otra Mano En El Pecho, Frente A Ella Esta El Arcángel Rafael Con Una Vara De Azucenas En La Mano, Símbolo De La Pureza De María.
En La Parte Superior Aparece El Padre Eterno Con Un Grupo De Ángeles Y Querubines Que Revolotean Llevando En Sus Manos Símbolos Marianos (corona, Espejo, Etc.), Sobre La Virgen Desciende La Paloma Del Espíritu Santo Con Las Alas Extendidas.
Ell Cuadro Fué Ampliado, Agregándose Una Cenefa Perimetral De Generosas Dimensiones Y Repintada En Negro, Cosa Que No Sucede En Algunos De Los Otros Cuadros De La Serie.
Las Mismas Libertades Que Se Ven En Otros Lienzos De Cabrera Ubicados En La Catedral, Llaman La Atención, Por Ejemplo El Angelito Del Fondo Que Juega Con El Manto Del Padre Eterno, Esto Nos Indica Que Es Muy Probable Que Sea Obra De Cabrera.
Observaciones del bien mueble
EL CUADRO FUE AMPLIADO PARA INSTALARSE EN EL MARCO, CARECE DE FIRMA, PERO POR SUS CARACTERISTICAS PARECE FORMAR PARTE DE LA SERIE MARIANA DE CABRERA.SE ENCUENTRA EN BUEN ESTADO