Imagen principal
Descripción del bien mueble
El Retablo de San José de la Montaña consiste en un arquitrabe en planta semicircular apoyada sobre cuatro columnas de capitel jónico, las cuales tienen fuste liso, base redonda y un plinto rectangular moldurado.
Sobre el arquitrabe moldurado corre un friso decorado con guirnaldas en altorrelieve, en cuyas puntas se aprecian las letras Alfa y Omega, doradas.
Como remate superior del arco aparece un círculo que contiene un triángulo, símbolo de la Santísima Trinidad, entre motivos vegetales y geométricos. A éste lo corona una cornisa moldurada, en cuya línea de imposta se apoya una sección de bóveda semiesférica, de la que pende un Cristo Crucificado.
El arco fajón que recibe la bóveda y que apoya sobre las columnas en primer plano detiene en el remate superior de su jamba una línea compuesta por hojas de acanto doradas.
El intradós de la bóveda representa una pintura de un cielo estrellado. Al frente y al centro del retablo aparecen la escultura de "San José con el Niño", apoyado sobre el Sagrario y a su lado izquierdo aparece la lámpara votiva. Al lado izquierdo de la composición aparece Santa Eduvigis, en el lado opuesto, Santa Cecilia.
Materiales constitutivos
Cantera, Tela, Dorado, Pintura
Técnica de manufactura
Canteara Labrada, Escultura
Alto 1
8.06
Ancho 1
4.75
Profundidad 1
0
Fecha del levantamiento de bienes muebles
30 agosto, 2012