Ocupa El Nicho Central Del Muro Del Presbiterio, Por Sus Características Debió Ocupar Un Altar Más Digno Ya Destruido. Es De Pequeñas Dimensiones, El Pueblo Le Colocó El Cáliz En La Mano Izquierda Y La Eucaristía En La Otra Que Hace El Signo De La Bendición, Olvidando Ya El Símbolo Del Cáliz Con Veneno Con El Que Pretendieron Envenenarlo En Efeso. El Rostro Es De Un Hombre Joven Casi Imberbe, Fino, Con Bigote Y Apenas Un Esbozo De Barba Que Sube Al Labio Inferior A La Manera Española De Barbilla Recortada, Los Ojos Son De Cristal Y Miran Hacia Arriba. Las Orejas Son Grandes Y Abiertas, Destacando El Cráneo Mondo Pintado En Café Para Usar Peluca Sobrepuesta.
Los Brazos Son Articulados Para Vestirse Y La Mitad Del Cuerpo Está Moldeada En Bastidor De Madera Con Tela Y Estuco Imitando Las Imágenes De Candelero Llamadas También De Nápoles Pero Siguiendo La Técnica Purépecha.
Observaciones del bien mueble
Lleva generalmente una peluca de cabello natural que desmerece la talla.