Es una pintura con una iconografía compleja, se observan a dos personajes vestidos como suele representarse a los soldados romanos, llevan una mano en alto, reciben sobre sus cabezas coronas de flores que descienden por mano de dos angeles. Uno de ellos porta en una mano un libro abierto. A los pies de cada uno de los personajes la inscripción Sn Pablo y Sn Juan.
De ser Pablo y Juan se trata de los hermanos romanos decapitados en año 363, durante el reinado de Juliano el Apostata, por no admitir adorar a los idolos,
Podria tratarse también de otra pareja de santos que suele representaseles juntos: Nereo y Aquileo, mártires romanos, eunucos al servicio de Flavia Domitila.
Lo mas probable es que se trate de Pablo y Juan, aunque les falte el atributo de las palmas del martirio y uno de ellos lleve un libro, lo que resulta algo impropio.
Es peculiar la presencia de estos santos en este templo queretano, aunque son también los dos personajes que presiden el retablo principal de esta iglesia, acompañando a Santiago Apóstol, patrono de la ciudad.
Observaciones del bien mueble
Marco antiguo, tiene una capa de barniz muy espesa.
Inscripción:
Este lienzo hizo esta Nsta Ciudad en el año de 1667 y renovó en el de 1729
Sn Pablo, Sn Juan