Imagen principal
Descripción del bien mueble
Figura masculina de mediana edad, viste hábito franciscano (hábito café obscuro ceñido con cordón nudoso y capuchón). Está arrodillado y con sus manos cruzadas sobre el pecho. Un haz de luz sale de un árbol que tiene enfrente e ilumina su rostro. Frente a él está un buey y atrás una carreta.
SEBASTIAN DE APARICIO: Natural de España. Cuidaba el ganado de sus padres desde muy pequeño. Combinaba el trabajo de campo con la oración y contemplación.
Parte para América y se establece en Mexico, en la Puebla de los Angeles donde se dedicó a la agricultura. Tuvo negocio de transporte entre Zacatecas y México, construyó algunas carreteras. Llegó a ser rico.
En 1552 se cambia cerca de la Cd. de México y se retira al cultivo y cría de ganado. Posteriormente, después de una penosa enfermedad, regala sus posesiones a las Clarisas y toma el hábito de la 3a. Orden de San Francisco.
El Beato poseía un poder especial sobre las bestias y domaba instantáneamente a las mulas. Acostumbraba conducir un carro tirado por bueyes para transportar el grano y alimento que la gente le regalaba para el sostenimiento de su numerosa comunidad.
A. Butler.
Vidas de los Santos, 1969, V. I., p. 418 - 419.
Observaciones del bien mueble
Sin Información
Materiales constitutivos
tela
Técnica de manufactura
Temple sobre lienzo
Alto 1
0
Ancho 1
0
Profundidad 1
0