Descripción del bien mueble
Sedente sobre una nube, viste de túnica roja con motivos de tipo vegetal, manto azul con bordes dorados, lleva velo blanco y un nimbo sobre su cabeza, tiene cabello largo, mejillas sonrosadas, tiene la cabeza ligeramente inclinada hacia su derecha, con la mirada hacia abajo, tiene el brazo derecho flexionado hacia adelante con la mano abierta y la palma hacia arriba, con la mano izquierda ayuda a sostener al Niño Jesús.
Este se encuentra sedente sobre la pierna izquierda de la Virgen, viste de túnica café con motivos vegetales y bordes dorados, tiene nimbo metálico sobre la cabeza la cual tiene levemente inclinada hacia su lado izquierdo y con la mirada al frente. Tiene los brazos abiertos y en su mano izquierda sostiene una esfera azul y en la derecha sostiene un rosario. Tiene los pies descalzos. A los pies de la Virgen hay tres querubines, uno de cuerpo entero y los otros dos sólo el rostro con alas. Por la parte de atrás de la escultura hay un resplandor de rayos concéntricos.
Observaciones del bien mueble
La escultura fue colocada por los frailes dominicos a su llegada a este templo en el año de 1906. La estructura es de madera.
Materiales constitutivos
Madera, Pintura
Técnica de manufactura
Tallada, Policromada
Alto 1
4.5
Ancho 1
3.4
Profundidad 1
1.2