Objeto con pie circular con recipiente en forma de campana y tapa que remata con una cruz. La tapa guarda un orificio para la salida del mango de la cuchara realizada en el mismo material. La pieza no presenta decoración, sólo se detallan unas líneas en la circunferencia del pie. En la parte superior, la tapa muestra sectores de punzonado que la divide decorativamente en cuatro sectores diferenciables. La pieza muestra sobriedad en su tratamiento. Una estructura al centro de la tapa sirve de base para que se alce una cruz que identifica la función de la pieza.
En general, los recipientes para guardar el incienso adoptaron el formato de nave; de ahí la designación naveta. La evolución formal de este ornamento cambió de acuerdo con los momentos estilísticos hasta perder la forma que originalmente los nombraba.
En general, los recipientes para guardar el incienso adaptaron el formato de nave; de ahí la designación naveta. Su evolución formal quedó sujeta a modificaciones de acuerdo con los momentos estilísticos hasta perder la forma que originalmente le dio nombre.