Está Fijo En Una Cruz A La Que Le Falta La Cuña Para Soportar Los Pies. El Rostro Es El De Un Cristo Muerto, De Ojos Casi Cerrados Y Labios Apenas Abiertos De Color Amoratado, El Cabello Es Integral A La Talla. Los Brazos Indican Fuertes Dislocamientos A La Altura De Los Hombros. Muestra Claras Evidencias De Haber Sido "restaurado", Igual Que Los Otros Cristos De La Capilla De Fátima, Con Un "encarnado" Blanquecino Y Repintes De Pintura Corriente De Aceite Que Destacan Sobre Las Lágrimas Que Surcaban Su Rostro. Usa Peluca Natural.
Las Actas De Entrega De 1761 Describen Esta Imagen Y Su Ubicación:
"... El Otro Retablo Era Del Señor Del Perdón; Que Expresaron Los Naturales, Que Estaban Presentes, El Haberlo Costeado. Es De Talla Antigua, Matizado De Oro Y Azul. La Imagen De Dos Y Media Varas En Su Cruz De Madera Ordinaria...".
Observaciones del bien mueble
Se marcan las lágrimas de blanco al ser repintadas con pintura de aceite destacando bajo los resanes.