Se Apoya Sobre Andas Procesionales Y La Sacan En El Festival De Corpus Christi. El Anda Es Un Interesante Mueble Cuadrado Apoyado Sobre Patas Curvas De Reminiscencia Zoomorfa, En La Parte Del Ensamble Con El Cuerpo Superior Muestra Tallas De Rostros De Piel Blanca Y Corte Europeo, Las Molduras Simulan El Cabello Peinado Estilo Virreinal. El Cuerpo Cuadrado Se Ornamenta En El Frente Y Las Esquinas Con Molduras Vegetales Y Al Centro Con Una Guardamalleta.
Cuatro Almenas De Perillón Enmarcan La Peana, Que Obviamente No Es La Original, Ya Que Esta Se Compone De Dos Simples Trozos De Madera.
La Cruz Es Alta Y Esbelta Con El Frente Delicadamente Tallado Formando Una Guirnalda De Piñas Alternadas Con Flores De Clara Reminiscencia Indígena; Los Bordes Están Delimitados Por Una Cenefa De Talla En Medios Ovos De La Que Emergen Perillones. En La Parte Superior Tiene Un Cartel Con Las Conocidas Siglas Inri.
En Las Festividades De Corpus, Todavía La Decoran Con Elementos Conteniendo Espejos, En Clara Alusión Al Mundo Prehispánico Cuya Simbólica Tradición Se Perpetúa Aunque De Manera Inconsciente.
Observaciones del bien mueble
Fue remodelada recientemente, sirve de base a uno de los Cristos que se encuentran en los altares.