Este Es Otro De Los Temas De La Infancia De La Virgen María Que Fue Narrado Por Los Evangelios Apócrifos.. Según Estas Narraciones, Ana Y Joaquín Ancianos, Fueron Elegido Para Ser Los Padres De María. El Embarazo Se Realizó Por Intervención Divina, Inclusive Dio Origen A Una Famosa Escena, La Del Beso De Joaquín Y Ana O El Encuentro En La Puerta Dorada, Que Según La Leyenda Fue El Momento En Que Se Realizó La Intervención Divina Sobre Ana.
El Nacimiento De La Virgen María Se Narra Generalmente Sobre Las Mismas Convenciones: En El Fondo De Un Cuarto, Se Encuentra Santa Ana, Quien Está Siendo Atendida Por Una Mujer Que Le Lleva Algo De Comer.
En El Primer Plano Una Mujer Con La Cabeza Cubierta, Por Lo Tanto Casada, Quien Podría Haber Actuado Como Partera, Es La Que Sostiene A La Niña. Curiosamente, La Recién Nacida Está Sentada Sobre Su Regazo Y Mira Al Espectador Con Mirada Muy Viva, Mientras Extiende Una Mano. El Padre, Joaquín, La Mira Y Una Mujer Más Joven Atiende A La Niña.
En El Primer Plano De La Composicion Predominan Los Colores Cálidos Y Más Claros, Mientras En La Parte Posterior, Hay Un Predominio De Tonos Fríos Y Más Oscuros.