Representa La Anunciación A La Señora Santa Ana De Su Maternidad; En La Escena El Arcángel Gabriel Ocupa El Eje Central, Viste De Blanco Con El Manto Rojo Sobre Su Brazo, Las Alas Se Doblan A Sus Espaldas, Viste De Blanco Con Cíngulo Carmesí, Muestra La Pierna Derecha Con El Botín Enjoyado Y Los Dedos Expuestos. El Rostro Es Joven De Cabellos Rubios, Dobla La Diestra Con El Índice Extendido Apoyando La Mano Izquierda En El Hombro De Santa Ana.
La Madre De La Virgen Se Encuentra De Rodillas Cubierta Con Un Manto De Paño Símbolo De Su Humildad, Alrededor De Su Cabeza Lleva Una Aureola Y Une Ambas Manos En Señal De Oración.
En La Esquina Inferior Del Lienzo Se Encuentra Un Ramo De Rosas Y Al Fondo Un Paisaje Representando Un Jardín Florido; Atrás De Una Balaustrada.
En Medio De Un Banco De Nubes Se Percibe La Paloma Del Espíritu Santo Rodeada De Un Leve Resplandor. En El Extremo Derecho Se Levanta Una Torre (la "puerta Dorada") Con Las Imágenes De Joaquín Y Ana Casi Borradas, Colocados Uno Frente A Otro, Parecen Estar De Rodillas.
Observaciones del bien mueble
Tiene pérdida de policromía mostrando el bol de la base.
Las figuras del fondo están casi transparentes y borradas.