Jesús De Rodillas Vestido Con El Manto Talar Y Listón Rojo Al Cinto, Se Cubre Con Un Manto Azul. Alrededor De Su Cabeza Tiene Un Halo, Del Que Surgen Las Potencias En Resplandor; Inclina El Rostro Y Abre Las Manos.
Frente A Él, En El Piso, Están Unas Piedras De Las Que Brotan Cactus Y Sábilas, Lo Que Indica Haber Sido Pintado Por Mano Indígena. Sobre Su Cabeza Un Ángel Rubio Vestido De Blanco Con Manto Rojo, Surge De Un Banco De Nubes En Medio De Rayos De Luz; Tiene En La Mano Izquierda El Cáliz En El Que Anunció A Jesús El Principio De Su Calvario.
En El Rostro De Jesús Se Ven Manchas De Sangre, Ya Que En El Misterio Se Anuncia Que Sudó Sangre En El Huerto. En Esta Escena, No Se Ven Huellas De Olivos, Sólo Un Paisaje Montañoso De Fondo.
El Cuadro Carece De Marco, Y Se Encuentra Apoyado En El Piso, En La Parte Superior Un Cordón De Ixtle Que Perfora El Lienzo Y El Bastidor Le Sirve De Colgadura.
Observaciones del bien mueble
Escena de la Pasión de Cristo, que es, además el primero de los misterios dolorosos del rosario mariano, el lienzo tiene manchas producidas por humedad y alto grado de oxidación del barniz.