DAMOS ESA ADVOCACION A ESTA ESCULTURA DADO QUE LAS FACCIONES DE LA CARA Y LA POSICION DE LAS MANOS NO LO SUGIEREN. TODAS LAS DEMAS PARTES ESTAN APENAS ESBOZADAS YA QUE SE EMPLEO LA TECNICA PROPIA DE LAS IMAGENES "DE VESTIR". ESTA IMAGEN PERTENECIO A UN RETABLO DESAPARECIDO DE CUYA ADVOCACION DEBIO SER EL TITULAR, YA QUE AUN HOY EXISTE UN RETABLO DEL SIGLO XIX EN LA NAVE DEL TEMPLO CON EL PATROCINIO DE SAN JOSE. EL ROSTRO NOS MUESTRA A UN HOMBRE MADURO DE BARBA Y BIGOTE RECORTADOS, EN LA CABEZA LUCE UNA MELENA RIZADA Y RECOGIDA EN LA NUCA. SUS FINAS FACCIONES DAN INDICIOS DE QUE EL PERSONAJE SE ENCONTRABA COMPLACIDO Y OBSERVANDO HACIA LA PARTE INFERIOR. LOS ADEMAS TEATRALES DE LAS MANOS SON PROPIOS DEL BARROCO Y SEGURAMENTE SOSTENIAN LOS ATRIBUTOS DEL SANTO PATRIARCA DE LA NUEVA ESPAÑA.