San José Está De Pie Al Centro Del Cuadro, Viste Túnica Bordeada En Dorado, Al Igual Que El Cuello Y El Cinto . Se Cubre Los Hombros Con El Manto Que Cruza Al Frente Y Se Sujeta A La Cintura.
Calza Sandalias De Tiras Atadas Al Tobillo Y Tiene Los Pies De Lado En Una Clara Dificultad De Trazo Anatómico. En La Mano Izquierda Lleva Una Vara Florida Y Une La Derecha A La Del Niño Jesús Que Se Encuentra A Su Lado, Vestido De Blanco Y Descalzo.
Esta Representación De Jesús Niño, Coronado Con Espinas Y Con Un Halo Claro Rodeando Su Cabeza, (similar Al De San José) Es Poco Común, En La Mano Sostiene Una Canasta.
En La Esquina Superior Izquierda, Apretado, Como Si No Se Hubiese Calculado La Composición Del Lienzo, Se Encuentra El Padre Eterno, En Medio De Una Nube; Bajo Él, Inmersa En Un Óvalo Dorado, Está La Paloma Del Espíritu Santo.
Las Imágenes Con Fuertes Defectos De Trazo, No Niegan Su Ascendencia Popular, Que Se Vuelve Original Por Representar A Jesús Con La Corona De Espinas.
Observaciones del bien mueble
Es de mano popular y presenta fuertes escurrimientos y pérdida del color, tiene parte de la tela con roturas por pudrición.