Las Órdenes Religiosas Han Cambiado En Muchas De Sus Formas De Manifestarse. Seguramente Se Podría Considerar Que El Caso De Los Franciscanos No Es Una Excepción. Sin Embargo, Hay Algunas Cosas Que Parecen Permanecer Intactas: Una De Ellas Es El Culto A Las Reliquias Y La Veneración A Algunas Imágenes Tal Como Las Vemos: Muertos.
La Urna Tiene Tallada Alrededor La Historia Del Beato Franciscano. Este Hermano Lego, Había Nacido En España, Pero Pasó Toda Su Vida En México, Donde Se Dedicó Al Transporte De Mercancías Y Correo Con Lo Que Consolidó Su Fortuna. Se Casó Dos Veces, Pero Después De La Muerte De Su Segunda Esposa, Entró En El Convento Franciscano De La Ciudad De México. Luego Fue Enviado A Puebla, Donde Hizo Fama De Santo Y Despertó Admiración Por Su Capacidad Para Domesticar Animales. Murió En El Convento De Puebla A Los Noventa Y Cinco Años, En 1600.
La Imagen Del Beato, En El Interior, Carece De Interés Artístico. Sin Embargo, Como Se Ve En La Imagen, Por Detrás Hay Cuadros Hechos Con Los "milagritos" O Exvotos Que Le Traen Los Devotos Agradecidos.
Observaciones del bien mueble
En su interior se guarda una imagen del beato Sebastian de Aparicio. De hecho, la urna tiene relieves con la historia del beato.